wHERE IS THE maGIC tOUCH ?

BROCELIANDE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Broceliande es un bosque de leyenda. En realidad, es el conocido bosque de Paimpont, a 30 Km. de Rennes, en Francia.
Quien haya estado en Broceliande, sabrá, que pasear por allí, es como entrar en un cuento encantado, en el que en cualquier momento, puede aparecer Viviana, Morgana, Merlin o incluso el mismísimo Rey Arturo.

En su corazón, Broceliande coinciden las leyendas más sobrecogedoras de las sagas célticas, donde todo un mosaico de sensaciones gravitan en el ánimo del viajero nada más entrar en este fascinante lugar, porque en el denso accede su atmósfera y flotan las almas de los personajes más significativos de la mitología antigua y medieval. El bosque ocupa una superficie de 7.600 hectáreas. Los caballeros de la Mesa Redonda encontraron en Broceliande un decorado a la medida de su destino y de su búsqueda. Arturo, su legendario rey, les ordenó encontrar el más preciado cáliz sagrado: el Santo Grial, que, según la tradición oral, estaba oculto en estos bosques de la Bretaña gala. El mago Merlín, amigo y consejero del joven Arturo, fue el huésped privilegiado de Broceliande. La presencia de este druída impregna todavía la densa atmósfera de estos lugares. De este modo, la milagrosa Fuente do Barenton, al norte del pueblo de Beauvais, se fijó en el punto de encuentro con la hermosa hada Viviana. Merlín llegó a amar tanto a Viviana que no dudó en edificarle, en el estanque donde se duplica la silueta del castillo de Comper, en Concoret, una ciudadela de cristal. Y fue allí, en aquel bucólico escenario donde la llamada “Dama del Lago” crió a Lancelot, el cual no tardaría en convertirse en uno de los más legendarios caballeros del rey Arturo. A pesar de la enorme diferencia de edad, Viviana amaba tanto a Merlín que no pudo contentarse de lo temporal. De este modo, gracias a los innumerables sortilegios que le había enseñado el mago, Viviana le echó un encanto en la Fuente de Juvencia, y el viejo druida al beber de sus aguas no tardó en rejuvenecer. Después no dudó en retenerle como prisionero de amor dentro de nueve círculos mágicos, tan intangibles como el aire pero duros como la roca de granito, para la eternidad.
Historia y leyenda, mitología y cuentos se entrelazan en un viaje etéreo a través de los más ancestrales hitos de la historia y del mundo medieval.En el Valle sin Retorno, existe un árbol, un castaño dorado con oro fino rodeado de cinco árboles negros, en recuerdo del bosque quemado ya que fueron varios incendios los que allí se produjeron. Es aquí donde nace la leyenda de la eterna juventud, en la Fuente de Barenton y donde muchos aseguran que se encuentra la tumba del gran Mago Merlin. Sus aguas curan la locura y enfermedades y tiene la facultad de producir lluvia. Junto a la fuente, hay una roca; si se vierte agua sobre ella, la leyenda dice que se producirá una tempestad. Su gran atractivo es que produce infinidad de burbujas.
En el bosque , dicen habitan gran cantidad de hadas, gnomos y hasta los espíritus de los caballeros de la mesa redonda. Esto, claro está no deja de ser una leyenda, pero realmente es un bosque de cuento de hadas.
Son muchos los árboles importantes que habitan en el bosque. A parte del árbol de oro, se puede ver el Roble de Guillotin, de más de mil años de antigüedad y el “Arbol de los Hindres” con un diámetro de 5 metros.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “BROCELIANDE

  1. Mágico……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: